Los regidores del denominado grupo del G5 votaron en contra de la propuesta al catalogarla como un gasto de «gobierno burgués».

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco defendió que los 14 millones de pesos designados para el proceso de entrega recepción con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez son necesarios para que haya un mejor inicio de administración.

Lo anterior, luego de que en la sesión de cabildo del pasado viernes los regidores del denominado grupo del G5 votaron en contra de la propuesta al catalogarla como un gasto de «gobierno burgués», teniendo en cuenta que en la entrega recepción del pasado Ayuntamiento solo se gastaron dos millones de pesos.

En entrevista la edil defendió que en su momento si se hicieron gastos para el proceso de entrega recepción con el gobierno de Luis Banck y recordó que fueron recursos etiquetados por esa comuna, ya que la administración que encabeza rechazó ocupar dinero en el tema.

«Eso no significa que la administración saliente no lo haya ejercido, quienes no lo aceptamos fuimos nosotros al entrar».

Rivera Vivanco defendió que las condiciones en que se realizará la transición de gobierno son distintas porque el cambio ocurrirá en octubre y no en febrero, como anteriormente, por lo que es necesario destinar recursos a un proceso que garantice el bienestar de la ciudad.

«Es complejo entrar sin llevar avanzados varios procesos así es que si hoy tenemos la posibilidad de que la administración entrante lo haga en mejores condiciones de las que nos toco a nosotros por supuesto que lo haremos»,

Para concluir el tema dijo que fue hasta apenas que se aprobó en cabildo el monto a ejercer porque recientemente la Auditoría Superior del Estado emitió los lineamientos que deben cumplir los municipios.

Entrega parque vehicular para la vía recreativa

La presidenta municipal, Claudia Rivera entregó 128 bicicletas, 32 adaptadas para personas con capacidades diferentes y 96 convencionales, para uso de la vía recreativa.

Detalló que con una inversión de más de 591 mil pesos, las personas que acuden a la vía recreativa cada domingo dispondrán de 198 vehículos nuevos, que se suman a los 200 actualmente disponibles gratuitamente en el zócalo y la fuente de los frailes.

«El espacio público, la vía recreativa de Puebla debe ser disfrutado por todas las personas», dijo al tiempo se señalar que el objetivo es que el último domingo de cada mes la vía se complemente hasta el municipio de San Andrés Cholula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *