En días pasados se informó por locatarios que se trataba de una fuente, pero el funcionario del Ayuntamiento dijo que es solo pavimiento viejo.

El secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que el vestigio encontrado en el mercado de El Alto, que parecía ser una fuente, en realidad es solo pavimento antiguo.

En entrevista, el funcionario afirmó que están trabajando de la mano con arqueólogos, y que hasta el momento se determinó que no es indispensable mantener el vestigio abierto, puesto que “no tiene valor histórico”.

LEER ADMÁS Descubren fuente de la época prehispánica en remodelación del Mercado El Alto

Aseguró que van de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que ya habló con el delegado y se tomó la decisión de taparlo.

Cabe decir que fue durante los trabajos de remodelación del mercado de El Alto, que trabajadores de la construcción reportaron sobre el hallazgo de un vestigio que aseguraron era una fuente, razón por la que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) intervino en el sitio para revisarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *