Es un negocio que abrió sus puertas al público en 1967.


El As de Oros, un referente de la gastronomía poblana por las exquisitas cemitas que se preparan, está de luto luego de la muerte de su fundadora Rebeca Quintero Marín, quien perdió la vida este 25 de septiembre.

Este negocio se convirtió en un referente para el paladar poblano, quien siempre se da cita en el Mercado de Sabores para disfrutar de estas deliciosas cemitas que se caracterizan por una gran variedad de ingredientes.

Inicialmente, Rebeca Quintero inició el As de Oros en el Centro Histórico de Puebla, pero con el paso de los años, se estableció en el Mercado de Sabores que se creó en la gestión de la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Aunque se desconoce la causa de muerte, lo que se tiene confirmado, es que no fue por la pandemia del COVID-19, que en Puebla ha dejado un poco más de 4 mil defunciones.

Fue hace 52 años cuando Rebeca Marín fundó el As de Oros, cuyo nombre se adoptó como una forma de “atraer la suerte para este negocio”, donde los poblanos no desesperan por las largas filas que hacen para ver como preparan este exquisito platillo.

La historia de este negocio inició en 1967 cuando se vendían cemitas de barbacoa blanca, queso, rajas, pápalo y cebolla, pero ante la demanda de los clientes, ampliaron su catálogo de productos. Sin embargo, hoy los poblanos disfrutan más de las deliciosas cemitas de milanesa, que se combinan con varias rebanadas de aguacate y una montaña de quesillo, que al final son bañadas con el delicioso jugo de chipotle u otro picante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *