Colectivos piden que comparezca ante las autoridades por la agresión que realizó en contra de su pareja

A través de la página de Twitter Ni una mas @unagresor_menos se difunde la solicitud de que Yusef Tanús Gazal, hijo del empresario de origen libanés, Jaime Tanús y sobrino del ex gobernador José Antonio Gali Fayad, comparezca ante las autoridades por la agresión que realizó en contra de su pareja y que se difundió en redes sociales a mediados del pasado mes de mayo.

Además de etiquetar a medios de comunicación y colectivos feministas, el llamado también se dirige al gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido a que, tras la difusión del video, el mandatario poblano se comprometió a que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva investigarían la agresión.

“Pues nos han dejado a un lado a pesar de ser muchas mujeres violentadas por el señor Yusef Tanus Gazal, @MBarbosaMX se comprometió a investigar y ya no pasó nada. Queremos justicia todas las mujeres violentadas por este sujeto”.

En otro tweet añade que Tanus Gazal cuenta con denuncias por homicidio, fraude, robo de identidad, violencia familiar y maltrato animal, además de que exhiben fotografías de este hombre arrestado en estado de ebriedad por la policía municipal de Ocoyucan, tras haber ocasionado destrozos en Lomas de Angelópolis.

El clamor generalizado de las publicaciones es no esperar a que exista una mujer muerta a manos de Tanús Gazal, cuyo padre operó casinos clandestinos en el sexenio de Mario Marín Torres, bajo la protección del finado general Mario Ayón, en ese entonces secretario de Seguridad Pública.

Estas publicaciones toman fuerza debido al feminicidio de la activista y abogada feminista Cecilia Monzón, crimen planeado por su ex pareja sentimental, el priista Javier López Zavala, ex secretario de Gobernación de Marín Torres, quien está preso en espera de condena.

También el panista Michel Chaín Carrillo, ex secretario de Economía de Gali Fayad hace unos días renunció a su encargo de secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla con Eduardo Rivera, para enfrentar un proceso de violencia física, acusado por su ex pareja Elia Villalpando. También su ex esposa María Fernanda Reyes lo acusó de violencia física y amenazas.

Cabe señalar que López Zavala intentó en 2010 ser gobernador de Puebla abanderando al Partido Revolucionario Institucional (PRI); mientras que Chaín Carrillo también se postuló para gobernar el estado por el Partido Verde en el 2018.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *