El funcionario dijo que son 40 las demandas laborales de administraciones anteriores, pero en 4 de ellos se exigen pagos por arriba del millón y millón y medio de pesos.

El Síndico del municipio de Tlaxcala, Héctor Martínez García declaró que hay cuatro casos de laudos laborales que son urgentes de atender y finiquitar, toda vez que significan una inversión considerable para el Ayuntamiento, por lo que están en proceso de negociación.

En entrevista respecto al proceso de las demandas laborales en contra del Ayuntamiento capitalino, el representante legal del municipio expuso que hay mucha gente que continúa con sus procesos judiciales y que incluso han recurrido a amparos para conseguir el pago por parte del municipio y en algunos casos hasta la recontratación.

En ese sentido, mencionó que están atendiendo “los más urgentes” que son entre tres y cuatro casos cuyos laudos son de entre uno y 1.5 millones de pesos, lo que significa un desembolso importante para el municipio y una afectación para las arcas porque no está presupuestada una partida para ello.

Mientras tanto, aseguró que no existe riesgo de embargo por ningún caso de demanda laboral, pero no están esperando a llegar a esos extremos por lo que la sindicatura está tratando de llegar a acuerdos con los extrabajadores.

“Resulta un tanto difícil que la gente entienda que no tenemos dinero, pero ya hay acuerdos importantes, dicen que hablando se entiende la gente y lo que queremos es dejar de enfrentar esos asuntos legales, hay un caso de una señora que nos habían condenado a su reinstalación pero no era tan fácil y se pagó además más de un millón de pesos, pero platicando con ella pensó que con su edad tan avanzada no podría trabajar y llegamos a un extraordinario acuerdo”, declaró.

Según declaraciones anteriores de la misma presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca el Ayuntamiento enfrentaba hace un año alrededor de 40 casos en proceso mismos que fueron heredados por administraciones pasadas.

El Síndico insistió en señalar que el cabildo ha recomendado en el caso de los laudos llegar a un buen acuerdo para poderlo finiquitar sin afectar las arcas del municipio.