Elementos de PC y SSC realizaron recorridos y apoyaron a las personas y en las zonas donde se reportaron encharcamientos e inundaciones.

La intensa lluvia que se registró la noche de este miércoles en la zona centro de Tlaxcala provocó daños diversos en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Yauhquemehcan y Coaxomulco.

Los cuerpos de emergencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de los municipios, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de las Policías Municipales, realizaron recorridos y apoyaron a las personas y en las zonas en donde se reportaron algunos encharcamientos y ligeras inundaciones.

En Tlaxcala capital, se registró un incremento considerable del nivel del Río Zahuapan a la altura del Centro Expositor de Tlaxcala, zona que se encuentra aledaña a la Laguna de Oxidación y compuertas de la Planta de Tratamiento, donde regularmente se acumula el agua, sin que se haya registrado mayor inconveniente más que la expectación de la gente que se encontraba pendiente de cualquier siniestro.

En la calle aledaña a esta zona, justo debajo del puente a desnivel de la carretera Puebla, una camioneta se inundó y quedó varada en la zona, lo que generó que fuera rescatada por los cuerpos de auxilio.

En los límites de Apizaco y Yauhquemehcan, justo en la zona de las Agencias de autos, se registró un encharcamiento pronunciado debido a la acumulación de basura en el drenaje pluvial, lo que provocó que se acumulará el agua e inundara la zona.

En Apizaco, debido al azolve en coladeras y acumulación de basura, se registraron también diversos encharcamientos en distintos puntos del municipio que provocó que algunos llegarán a casas y establecimientos de la zona.

En tanto, en Coaxomulco, a través de redes sociales solicitaron el apoyo para auxiliar en un albergue de mascotas, el cual también se inundó debido a la crecida de la corriente de agua que bajaba en la zona, así como al desnivel de este espacio, por lo que también fueron auxiliados a los responsables de este refugio y a los propios perros que se encontraban en este sitio.

Las autoridades se mantuvieron alertas ante cualquier llamado de auxilio de la población, ya que la lluvia se prolongó hasta pasadas las horas de la madrugada, a fin de auxiliar a las personas que así lo requirieran sin mayor novedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *