El Parque México 83 y la Hidroeléctrica La Carmela también serán entregados ese mes

Las obras de mantenimiento y restauración que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en el zócalo de la ciudad serán concluías a principios de septiembre, informó Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Instituto Municipal de Planeación.

En sesión de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible, informó que son nueve aspectos los atendidos con el proyecto que ejecuta la empresa Galber, de entre los que se incluye la restauración y mantenimiento de la fuente de San Miguel, el monumento al sitio de Puebla, la escultura a Puebla de Los Ángeles y  cuatro musas.

Ríos Bermúdez detalló que también se dará mantenimiento a ocho floreros, 34 lámparas tipo dragón y 65 bancas, se limpiará el mármol de Santo Tomas y se dará mantenimiento a la paleta vegetal.

Ante los cabildantes recordó que las obras a realizar son menores a las que de inicio contemplaba el proyecto para devolver al zócalo el aspecto que tenía en 1915.

Finalmente, sobre la construcción del Parque México 83 y la rehabilitación de la Hidroeléctrica Carmela, que también son ejecutados por la SEDATU, informó que se tiene previsto que concluyan el 22 de septiembre, ya que tienen un avance de más del 50 por ciento.