Arriaga Lila señaló que a partir de la siguiente semana darán a conocer cifras sobre índices de delincuencia a la baja, pues dijo que la corporación policiaca cholulteca trabaja en operativos de persuasión en zonas conflictivas.

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, lamentó que el gobierno estatal no haya enviado a ningún representante a las reuniones metropolitanas diarias de seguridad pública; no obstante, aseveró que los municipios están unidos y que nada los detendrá para combatir la inseguridad.

Al inaugurar la primera Jornada de Prevención del Delito, reprochó que gobierno estatal no se ha presentado en las reuniones de seguridad que realizan dichos municipios todas las mañanas, por lo que dijo esperar que con la llegada de Martha Erika Alonso Hidalgo, envíe al menos a algún representante a dichas reuniones para lograr coordinación.

“Espero que en los próximos días podamos platicar con ellos (gobierno estatal) porque en las reuniones de seguridad los únicos ausentes han sido ellos, no entiendo por qué, del 2 de diciembre a la fecha enviamos nueve requerimientos para que alguien estuviera presente finalmente ellos son los responsables de la generación del huachicol y todos los delitos con lo que han sido omisos”, pronunció.

Arriaga Lila señaló que a partir de la siguiente semana darán a conocer cifras sobre índices de delincuencia a la baja, pues dijo que la corporación policiaca cholulteca trabaja en operativos de persuasión en zonas conflictivas dentro del municipio.

El munícipe comentó que su demarcación, así como las de Cuautlancingo, Puebla y San Andrés Cholula “echaron abajo” los límites territoriales en materia de seguridad, pues ahora se encuentran trabajando en conjunto para abatir los índices de delincuencia.

“Que los delincuentes sepan que somos más los buenos que estamos ocupados en hacer labores de inteligencia, que en estos municipios no nos da miedo nada, que si sucede algo en estos municipios los comandantes y autoridades estamos de la mano”, expresó. Asimismo, refirió que la Jornada de Prevención del Delito servirá para que la gente tenga confianza en las autoridades, así como para fomentar la cultura de la denuncia entre los ciudadanos.