La inversión total en el proyecto fue de 10 millones de pesos que contempló la renovación de macetones, floreros y bancas.

Con defectos estéticos y suciedad, sobre todo en jardineras, fueron entregadas por SEDATU al Ayuntamiento de Puebla, las obras de rehabilitación realizadas en el zócalo de la Ciudad.

Así se observó por parte de la Agencia Enfoque, tras un recorrido por la plancha del primer cuadro del Centro Histórico. Y algunos medios de comunicación asistentes. 



Se pudieron observar cables sin mangueras y fuera de los registros. Trabajos de jardinería y tierra fuera de su lugar que hicieron que el lugar luciera descuidado, incluso había plantas secas y otras que no se sembraron, abandonadas cerca del asta bandera.

Una modificación drástica es que se retiraron todas las protecciones o rejas que impedían el paso a las áreas verdes. 

De hecho, mientras se realizaba el evento protocolario cerca de las escalinatas de acceso ubicadas frente al Pasaje del Ayuntamiento, junto a la fuente de San Miguel aún habían trabajadores.

La inversión total en el proyecto fue de 10 millones de pesos que contempló la restauración de la fuente de San Miguel, y la  renovación de macetones, floreros y bancas.

Los trabajos duraron cinco meses. Hubo reajustes en las metas por conflictos de índole político que redujeron la meta de intervención. La mayor polémica fue por las lajas y su manejo, pues se consideran históricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *