El alcalde refirió que estos dos grupos se disputaban actividades de narcomenudeo y venta de productos ilegales; la Fiscalía ya tomó cartas en el asunto

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la ejecución de cuatro hombres en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se debió a un conflicto entre grupos criminales.

El edil refirió que estos dos grupos se disputaban actividades de narcomenudeo y venta de productos ilegales y señaló que, por el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó cartas en el asunto.

“Como primeros respondientes, toda la información que tenemos será proporcionada a la investigación para que nos puedan dar las razones de este suceso”, dijo.

La madrugada de este martes, cuatro hombres fueron asesinados con armas de alto poder afuera de una miscelánea en la colonia Santa Clara La Venta, mientras ingerían bebidas alcohólicas. Según informes policiales, sujetos llegaron con rifles de asalto tipo R-15, les dispararon de manera directa y se dieron a la fuga.

LEER ADEMÁS Ejecutan a cuatro hombres con armas de grueso calibre en San Francisco Totimehuacán

Pagos de ambulantes se comprueban con recibo

Por otro lado, Rivera Pérez dijo que se ha exhortado a tianguistas a que paguen su respectiva cuota al Ayuntamiento de Puebla, ya que organizaciones como «Doroteo Arango» hacen cobro de piso ilegal.

El alcalde mencionó que cualquier pago que se hace al gobierno de la ciudad se comprueba con un recibo que expide la Tesorería Municipal, por ello, invitó a comerciantes a no caer en los cobros ilegales.

“Si una persona o cualquier funcionario solicita un pago de cualquier tipo y no expiden un recibo de la tesorería, es algo ilegal que se debe denunciar, por lo que estarán al pendiente de que así sea para que la Contraloría intervenga”.

Comentó que el dinero que ingresa al Ayuntamiento por este cobro se emplea en el mejoramiento de las condiciones de los tianguis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *