Este miércoles, Antonio Dolores Ignacio, presidente de la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente al municipio de Tehuacán, ofreció una rueda de prensa en compañía de su cuerpo edilicio. 

El edil subalterno dijo que las acusaciones en su contra, sobre de poca transparencia en administración del presidente auxiliar, no tienen fundamentos.

Dolores Ignacio presentó oficios para demostrar que los trabajos para la construcción de un pozo de agua iniciaran el próximo 24 de febrero. 

En el tema de la recolección de basura, dijo que esta se ha alentado por el conflicto social que se vive en la junta auxiliar desde hace casi ya una semana. 

Pero que igualmente interpuso un oficio al Ayuntamiento Municipal para que la recolección de residuos se realice lo más pronto posible. 

Sobre las finanzas en la Junta Auxiliar, explicó que cada mes el Ayuntamiento audita los recursos, por lo que no existe temor de algún mal manejo, sin embargo ofreció que la Contraloría Municipal de Tehuacán haga revisiones como lo piden los inconformes.

El edil acusó que las personas que cumplieron más de una semana con un plantón frente a la alcaldía auxiliar, se niegan a dialogar con el Ayuntamiento y Gobernación, por lo que afirmó que se trata de un movimiento con fines políticos que solo busca «desestabilizar» a la administración auxiliar.

Dijo que para encontrar una solución, este miércoles por la noche realizará una asamblea con la comunidad, para informar sobre esta situación. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Leer además: Toma de presidencia en Santa María Coapan cumple 6 días; no hay acuerdos alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *