Eymard Grande Rodríguez dice que en pláticas informales con otros alcaldes, ha habido comentarios respecto a la mala actuación de la auditora y su equipo de trabajo.
El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez se inconformó con los resultados que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de Tlaxcala, sobre su cuenta pública 2018 y acusó a su titular, Isabel Maldonado Textle, de no hacer un trabajo transparente.
Aseguró que el OFS presenta resultados de fiscalización con anomalías por lo que promoverá con otros alcaldes una solicitud de revisión al trabajo que realizan en dicho organismos.
Dijo que los entes fiscalizables tienen derecho a manifestar su inconformidad con el método de revisión y fiscalización de sus cuentas públicas, y a organizarse para tener un mejor trato con base en la ley.
Al acudir a audiencia con la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, para aclarar las observaciones que realizó el órgano a su cuenta pública del año pasado, el edil del Partido de la Revolución Democrática, comentó que en pláticas informales con otros alcaldes, ha habido comentarios respecto a la actuación de la auditora y su equipo de trabajo.
Incluso, comentó que en su caso “ya van dos ocasiones que nos reprueban y dos ocasiones que hemos tenido que hacer efectivo nuestro derecho de audiencia y por ahí se de algunos compañeros que a pesar de que el OFS realizó un dictamen aprobatorio aún así siguen inconformes porque hay diversas irregularidades, fue te apruebo pero aún tienes un monto observado tal es el caso de Benito Juárez que tenía una observación por casi 80 mil pesos cuando una realidad el monto era de 16 Mil pesos esos detalles se deben ir observando”.
Incluso, llamó a los diputados a no tener temor a ejercer su facultad y llevar a cabo una revisión al trabajo del OFS, de su titular Isabel Maldonado, del personal y los técnicos, para verificar si es necesario hasta hacer cambios en el órgano para que haya un mejor desempeño y apegado a derecho.
«De ser necesario voy a encabezar este movimiento, te lo digo puntualmente, no estoy diciendo que se vaya pero qué tal vez doten de mayor presupuesto o que de llame la atención a los trabajadores del OFS, no estoy diciendo que se vaya o que de quite a la auditora simplemente seré el principal impulsor con otros compañeros para que las cosas se hagan mejor»
En su caso, el presidente municipal de Panotla enfrenta observaciones por en el 3.1 por ciento del presupuesto devengado en el ejercicio 2018, con un monto superior a los dos millones de pesos, sin embargo indicó que hubo anomalías en el análisis de su cuenta pública principalmente en la observación del pago a proveedores principalmente en fiestas populares, entre otras.