El pasado 31 de marzo Alan Torrentera y su sobrina Camila fueron asesinados. Ahora buscan reforzar la seguridad y evitar crímenes futuros.

Juan Manuel Colin, presidente auxiliar de San Baltazar Campeche señaló que es necesario que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ataque puntos rojos para que se disminuya el tema de inseguridad en esta demarcación, luego de que el pasado 31 de marzo Alan Torrentera y su sobrina Camila fueran asesinados.

«Los presidentes auxiliares que conocemos nuestra junta y que somos lugareños, conocemos exactamente los puntos rojos. Yo así se lo plantee al presidente que existían puntos rojos en nuestra junta auxiliar y bueno pues si es necesario que la Secretaría de seguridad ataque estos puntos».

Al respecto de que lugares eran los señalados como puntos rojos, mencionó que en San Baltazar estaba la «Coyotera» (lugar cercano al sitio donde sucedió el asesinato a los dos jóvenes), pero que, sin embargo, ya hay más puntos de zonas peligrosas.

«Ya no se puede ahora decir específicamente que lugares, ya que tenemos un tema de inseguridad en la mayoría de nuestro municipio«.

LEER ADEMÁS: Más violencia en Región Puebla-Tlaxcala; se registran 104 homicidios dolosos en marzo

De esta manera dijo que era necesario que personas de cada junta auxiliar reportaran los sitios donde más se requería la presencia policiaca.

«Necesitamos tener más reuniones con la gente para detectar más puntos rojos».

Concluyendo que era una cuestión que los estaba rebasando, ya que habrá inseguridad tanto en el sur de la ciudad como en el norte.

En cuánto a los delitos más reportados en San Baltazar Campeche, señaló que estaban: el robo a transeúnte, (a estudiantes por la cercanía de las escuelas) y el robo a casa habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *