La Secretaría de Turismo del gobierno de Puebla arrancó la Temporada de Chiles en Nogada 2023 en esta entidad, en la que se espera vender más de 4 millones de unidades.

Así lo informó la titular de la dependencia, Marta Teresa Ornelas Guerrero, quien dijo «se trata de uno de los tesoros culinarios emblemáticos de México, ya que representa la diversidad cultural del país».

La funcionaria estatal aseguró que el Chile en Nogada nació hace más de dos siglos en Puebla, por lo que cada uno de sus ingredientes esconde las raíces y tradiciones culinarias de los mexicanos.

Por su parte Carlos Azomoza Alacio, presidente de Canirac Puebla, dijo que tres de cada diez restaurantes del estado lo ofrecerán en su menú. 

El empresario hizo un llamado a los restauranteros a respetar la receta original y a utilizar insumos de la región.

Asimismo, pidió respetar los tiempos de su venta que será a partir de la primera quincena de julio hasta finales del mes de septiembre.

«Familias completas de productores de diversas frutas ponen manos a la obra durante meses para servir con amor los chiles en nogada, disfrutemos del empeño y dedicación de familias que se entregan para deleitar sus paladares», comentó.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ya viene el XXII Festival Internacional del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *