Acuerdan autoridades municipales y vecinos por medio de un acuerdo verbal
La Secretaría de Gobernación municipal se comprometió con vecinos de la Unidad Habitacional de La Margarita a retirar a los vendedores ambulantes de esa zona con base en un acuerdo verbal entre ambas partes.
Tras entregar por escrito una primera petición, en meses pasados, los atendió el secretario José Ventura Rodríguez Verdín.
«Dice que va a tomar cartas en el asunto. No sabemos cuándo va a proceder, pero sí, ahorita se comprometió con nosotros a proporcionarnos varios servicios», informó Guillermo Espinoza.
Entre los compromisos de la autoridad está el de terminar con la vendimia de temporada de Día de Reyes y también una acción coordinada para favorecer la seguridad en la unidad.
«Los 6 de enero, los 5 de enero se van a terminar en La Margarita, para acabar con toda la problemática que tenemos allá. Va a tomar cartas en el asunto– el gobierno municipal- también sobre la delincuencia; van a mandar a llamar a los de seguridad», agregó Espinoza.
El ambulantaje en La Margarita comenzó a incrementarse en 2014 y desde esa fecha se ingresaron quejas y peticiones a la comuna, sin obtener respuesta.