El cabildante consideró la querella como un acto de desesperación.
El regidor de Morena, Roberto Eli Esponda Islas, sostuvo que no le importa ni interesa la denuncia penal que interpuso en su contra su homólogo Iván Camacho Mendoza por amenazas.
No obstante, en entrevista indicó que él también denunciará por la vía civil a su compañero de Cabildo, aunque evitó abundar en el tema.
Consideró que la demanda es un tema político y de “desesperación” por parte de Camacho Mendoza alentado por la propia presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, para confrontar al bloque de cinco regidores al que pertenece.
«Esa idea es de la presidenta, ya vimos que su método es de confrontar, por ejemplo ‘no le compren a los ambulantes’ o llama a la ciudadanía a denunciar a los trabajadores despedidos que piden su reinstalación”.
Cuestionado sobre si ya recibió la notificación de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia a la que recurrió Camacho Mendoza, dijo que aún no, aunque aseguró estar “tranquilo”, pues conoce los procesos legales, por lo que acudirá personalmente a dar una respuesta.
“De esta persona no voy a hablar, no me porque no merece un comentario. Lo que ellos quieren es eso. Pero de manera jurídica esta semana habrá respuesta”, expresó.