Los vehículos ha deteriorado la infraestructura, pues «tumban y nada más arriman las guarniciones».

Usuarios de la ciclopista que va de la antigua estación del tren «Unión» al Museo del Automóvil en la zona de La Constancia demandaron a las autoridades dar mantenimiento a la misma, pues las barreras de protección y demás señalamientos han ido desapareciendo.

En un recorrido realizado por URBANO Puebla, se pudo constatar el serio deterioro de la ciclovía, pues carece de señalamientos, pintura, además que las guarniciones que protegen el carril de ciclistas se encuentran agrietadas y en algunas partes destruidas completamente, dejando escombros que impiden la circulación de quienes ocupan la bicicleta para hacer sus recorridos por la zona.

Aunque esta ciclopista a nivel de piso debía conectar con la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán, que tuvo un costo de 273 millones 742 mil 64 pesos y tiene una longitud de 14.5 kilómetros, sólo llega metros adelante del Museo del Automóvil, por lo que los ciudadanos exigieron se amplíe el tramo hasta llegar a bulevar Hermanos Serdán.

Cabe mencionar que existen versiones periodísticas que refieren que el ayuntamiento de Puebla iniciará la apertura de zanjas para introducir tubería de drenaje y agua potable, desde la calle 15 de Mayo hasta el bulevar Hermanos Serdán; por lo que los ciudadanos confiaron que después de realizarse las obras se rehabilite la ciclovía.

Autos han derribado guarniciones, acusan

Gonzalo Bretón Zempoaltecatl afirmó que la ciclopista «es muy buena no sólo para las bicis, también para mí que soy una persona discapacitada, me sirve como barrera de protección de los autos, pero aquí no respetan y no hay orden porque los carros han derribado las barreras».

Consideró que el paso de los vehículos ha deteriorado la infraestructura, pues «tumban y nada más arriman las guarniciones» que terminan por obstaculizarle el paso que recorre habitualmente para acudir a la clínica 4 del IMSS.

En ello, coincidió su esposa María Isabel Orta Gallardo quien solicitó a las autoridades reparar la ciclovía y ampliarla para que llegue hasta bulevar Hermanos Serdán «se ven los golpes de los carros grandes en la barrera y ya no le hacen reparación, deben mejorar los señalamientos porque los coches no los ven e invaden el carril».

Por otra parte, el señor Víctor quien diariamente usa la ciclopista para trasladarse de Pueblo Nuevo a la Central de Abastos en su bicicleta. Pidió  que se le dé mantenimiento, pues los pedazos de guarniciones lo obligan a meterse en el carril vehicular, poniendo en riesgo su integridad.

Cabe mencionar que, la administración morenovallista invirtió casi 11 millones de pesos para sólo 2.1 kilómetros de pista de acuerdo al “Proyecto integral para la construcción de la ciclopista de la ex – fábrica La Constancia a la estación de La Unión, en el municipio de Puebla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *