Salen a las calles para exigir que el Gobierno libere los pagos correspondientes a noviembre en el que se incluye el pago de aguinaldos.


Responsables y empleados de las 430 Estancias Infantiles, denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no liberó el pago de salarios correspondientes al mes de noviembre, por lo que esta tarde realizaron una protesta en la capital.

Además, las responsables de las estancias mencionaron que dentro de los recursos pendientes están el pago de aguinaldos para los trabajadores y no existe la certeza de cuándo les depositarán, por lo que temen que esa deuda no sea cubierta por los cambios que se han llevado a cabo a partir del inicio del nuevo Gobierno Federal.

En ese sentido, explicaron que “por regla de operación la Sedesol paga los días 15 y si ese día cae inhábil lo hacen al día siguiente, en este momento estamos a 20 y durante toda la semana únicamente nos han dicho que el ambiente controlado permanece que todavía no tenemos la certeza de cuándo se nos va a depositar, lo que sí es un hecho que a nivel nacional únicamente dos estados están pagados que son Puebla y Oaxaca, y todos los demás estamos esperando nuestro pago”.

Incluso, señalaron que a estas alturas hay pagos vencidos por hacer y deudas que deben ser cubiertas, entre ellas el pago de prestaciones de fin de año para asistentes lo que no ha podido ser cumplido por falta de recursos.

Por eso exigieron que la autoridad les dé certeza de que existen los recursos y de que se harán los pagos.

“Es un dinero que ya nos lo ganamos con trabajo, estamos peleando lo correspondiente al mes de noviembre, y si necesitamos que sea contundente la información porque no podemos estar sin recursos”, sentenciaron. Explicaron que estas 430 Estancias Infantiles atienden a una población de siete mil 500 niños y niñas, por lo que es urgente que el Gobierno Federal libere los subsidios para seguir con el servicio.

Recordaron que por niño que atendido pagan 950 pesos mensuales, mientras que por niños que enfrentan alguna discapacidad el recurso sube a mil 800 pesos por cada uno que es atendido, de ese recursos deben ser adquiridos los alimentos, servicios y contratación de personal para garantizar la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *