El Periódico Oficial del Estado (POE) recoge este día el acuerdo por el que el Cabildo de San Pablo del Monte reformó el Bando de Policía y Buen Gobierno para incorporar reglas para la protección del medio ambiente.

Incorporará a su estructura municipal la Unidad de Protección al Medio Ambiente, los integrantes serán nombrados y removidos por el presidente municipal. Las reformas son las primeras después las últimas modificaciones en 2005 que no incluían las reglas para la política ambiental. 

Dichas modificaciones establecen, como obligación de los habitantes, la protección y cuidado del medio ambiente.

También señala que el alcalde de San Pablo del Monte podrá expedir acuerdos de cabildo sobre la competencia de la ley de protección al medio ambiente, suscribir convenios, autorizar actividades riesgosas, participar en la vigilancia para la explotación de los recursos naturales, prevenir y controlar las emergencias ecológicas. 

Ayuntamiento de San Pablo del Monte cobrará multas

Además, será el encargado de aplicar la política ambiental, preservar el ambiente, prevenir y controlar la contaminación, ordenar inspecciones de seguridad ambiental, prevenir y controlar la contaminación del suelo y el aire. 

Incluye artículos para la protección de los ríos. Al respecto, la Unidad vigilará las descargas residuales de origen industrial, comercial y urbano, así como la imposición de multas, aunque la atribución corresponde a las instituciones federales. 

Además, establece un catálogo de faltas e infracciones de carácter ambiental y cívico que serán sancionadas con el pago de multas que van de 2 mil 177 a 10 mil 857 pesos. Por ejemplo, hay faltas de tipo contra el régimen de seguridad poblacional, contra las buenas costumbres y usos sociales, contra la salud, contra la integridad de las personas en su seguridad y contra el medio ambiente. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer: Puebla y Tlaxcala instalan Comité de Ordenamiento Ecológico para impulsar saneamiento del Atoyac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *