El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó separarse del cargo en este momento o que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, quede despedida, tal como pidieron los regidores de Morena encabezados por Leobardo Rodríguez Juárez, ante la ola de violencia que se vive en la capital.

En atención a medios de comunicación, señaló que ha recibido muchas críticas y descalificaciones por este tema no solo de los regidores sino de otros actores políticos. Sin embargo, aclaró que no se dejará amedrentar y seguirá trabajando

«No, por supuesto que no (dijo sobre el despido de Cruz Galindo), no me van a amedrentar ni desconcentrar las críticas, vamos a seguir trabajando».

Puebla no es una isla

Afirmó que Puebla no es una isla, ni tampoco la única región que registra delitos, pues municipios como Tecamachalco que es gobernado por Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier Velazco, está al alza en crímenes.

«Yo he afirmado que el tema de la seguridad es complejo para el municipio de Puebla y todo México les afecta a los municipios también de Tecamachalco o Palmar de Bravo, que el diputado Nacho Mier quien tiene un parentesco con el alcalde de ese municipio, fue quien criticó mi desempeño».

El edil capitalino recordó que la mayoría de enfrentamientos entre bandas delincuenciales que se registran en la ciudad, son por el robo de combustible, competencia del Gobierno Federal. No obstante, aclaró que no se hará un lado y que está comprometido con los tres órdenes de gobierno.

«Reiteralre al gobernador que cuenta con el gobierno municipal para cerrar filas y trabajar en conjunto para garantizar la paz en el estado».

Nacho Mier y regidores se lanzan contra Rivera Pérez

Hace unos días, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debe dejar de evadir su responsabilidad y enfocarse en garantizar la seguridad pública en la ciudad, tras condenar las balaceras registradas en el Mercado Morelos, y en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Santa María Xonacatepec

«Ya basta de que se estén echando la bolita los gobiernos locales y es responsabilidad de Eduardo Rivera. Ya es recurrente, no podemos permitir que se normalice el estar enterándonos todas las mañanas de tres o cuatro muertos, esto habla primero de irresponsabilidad”, puntualizó.

Hoy por la mañana, regidores de Morena encabezados por Leobardo Rodríguez Juárez, solicitaron la renuncia del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que se enfoque en sus aspiraciones del 2024, ante los casos de inseguridad registrados en la capital.

Asimismo, exigieron la destitución de Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quien quitaron oficialmente su respaldo.

Síguenos en @urbano_noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *