Este jueves fue el primer día hábil en que se aplicó la prueba de ampliación de banquetas en algunas calles del Centro Histórico.

El presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, consideró que la prueba piloto de ampliación de banquetas denominada “Ándale”, ha sido exitosa, sin embargo, dijo desconocer cuándo se presentarán las mediciones finales  de este ejercicio.

En entrevista, refirió que durante los últimos tres fines de semana la presencia de peatones en el Centro Histórico se incrementó más del 50 por ciento, al tiempo que reconoció que su implementación ha provocado buenas y malas opiniones de la ciudadanía.

“Las ventajas son diversas con esta prueba piloto, la evaluación es positiva y es una prueba exitosa, pero nos tenemos que esperar a que se concluya la misma para tener los datos finales”, enfatizó.

Sobre las quejas de los automovilistas, dijo que, estos deben adaptarse a los nuevos esquemas de movilidad que dan preferencia a los peatones para contar con una mejor ciudad, por lo que añadió que la siguiente administración debe tomar en cuenta las posiciones positivas e implementar mejoras en la movilidad del centro.

Este jueves fue el primer día hábil en que se aplicó la prueba piloto, durante su desarrollo se pudo observar que automovilistas desconocían la medida por lo cual la Avenida Reforma lució abarrotada en horas pico.

Asimismo, el uso de bahías de ascenso y descenso para hoteles, así como para entrada y salida de estacionamientos permitió un flujo vial continuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *