Los contribuyentes que antes recibía el descuento de manera directa ahora lo tendrán que tramitar en Catastro
El ayuntamiento de Puebla condicionó a grupos vulnerables la aplicación de descuentos para pago de predial durante el ejercicio fiscal de 2018.
Los contribuyentes, ahora tendrán que hacer la gestión ante las oficinas de Catastro para garantizar o probar que esta en una condición de desventaja, ya sea económica o social, para cubrir el impuesto.
Carlos Vázquez, director de Ingresos de la Tesorería Municipal, indicó que para este 2018 las boletas de cobro de predial para personas de la tercera edad, discapacitados y otros, llegaron con el monto neto a pagar y se elimino el descuento de 50 por ciento.
Precisó que se tendrá que hacer un refrendo o supervivencia. De ahí que los contribuyentes que eran beneficiados con el descuento se deberán presentar personalmente a las oficinas de Catastro (ex acuario) ubicadas en la 13 sur y 11 poniente.
Los contribuyentes deberá de presentarse como credencial de elector, Curp, y constancia que acredite la situación del beneficiario del descuento, sobre todo en los casos donde se asegura que son familias o personas de bajos ingresos.