Puebla registró 31 decesos provocados por accidentes viales, lo que refleja una tasa de 1.9 por cada 100 mil habitantes 

En la posición 87 de 100 urbes que incluye el Ranking Latinoamericano de Ciudades Fatales, el cual analiza el número de accidentes de tránsito en esta región del contingente, fue ubicada la capital poblana, tras registrar 31 decesos en estos eventos durante 2016.

El estudio publicado esta semana incluyó a ciudades de 17 países, entre los cuales destacó México, donde la Angelópolis ocupó el lugar 11 a nivel nacional, después de Chihuahua (49), Monterrey (72), Aguascalientes (73), Morelia (74), San Luis Potosí (79), León (80), Hermosillo (81), Ciudad de México (82) y Zapopan (83).

Los datos retomados por la agrupación LA Network, y revisados por URBANO Pueblarefieren que al cierre de 2016, Puebla registró 31 decesos provocados por accidentes viales, lo que refleja una tasa de 1.9 por cada 100 mil habitantes de mortalidad vial urbana.

Los primeros tres lugares del Ranking Latinoamericano de Ciudades Fatales está encabezado por San Salvador (El Salvador), Campina Grande (Brasil) y Joao Pessoa (Brasil), los cuales registraron 186, 246 y 221 decesos en accidentes de tránsito, los que representan tasas de 75, 60.3 y 27.6 casos por cada 100 mil habitantes.

En el estudio, la organización destacó que en las cifras de muertes por accidentes de tránsito en las ciudades mexicanas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) solo levanta datos en zonas urbanas, por lo que no contemplan los accidentes ocurridos en carreteras de entrada y salida, pese a que refiere son en éstas donde se registran hasta el triple de accidentes viales fatales.

La organización LA Network impulsa el trafico inteligente a través del monitoreo de vías, los flujos de tráfico y las condiciones externas como el clima, con lo cual pretende reducir a la mitad las 159 mil 89 muertes registradas en 2016 para 2030 y con ello llegar a la denominada «Visión Cero», que señala como inaceptable que las personas mueran por errores humanos al momento de movilizarse o interactuar en las vías.

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