El director de Agua de Puebla, Hérctor Durán aseguró que la propuesta ya esta en análisis por parte de la SEP para que entre en vigor en enero de 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá que pagar 100 pesos por alumnos para que Agua de Puebla garantice el suministro de agua potable en las escuelas públicas de la Ciudad de Puebla y áreas conurbadas dónde la empresa concesionaria tiene la responsabilidad de dotar el servicio.

Un problema recurrente en las instituciones educativas es la falta de agua, sobre todo en los baños. El tema debe llegar a su fin, según los estableció el director general de Agua de Puebla,  Héctor Durán Díaz al citar que la medida ya se presentó a la SEP para análisis, con la finalidad de que se aplique a partir de enero del próximo año. 

El directivo refirió que las escuelas deben mucho por el servicio, no obstante se está planteando que haya una estrategia para que se regularicen y empiecen a cubrir el servicio.

Es necesario citar que los cien pesos por servicio son anuales, y la empresa se está comprometiendo a que se regresaran en obras que beneficien a las escuelas y las colonias donde esta se encuentren.