El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi dijo que varios establecimientos se enteraron tarde de la ley seca.


Al menos tres establecimientos dedicados a la venta de alcohol fueron clausurados por mantener la venta de los productos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón.

En entrevista, defendió que muchos de los comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas no sabían que desde ayer el Gobierno Estatal prohibió la venta de los productos, por lo que hoy tenían actividad normal e incluso algunos registraron gran cantidad de clientes en las primeras horas del día.

«Las vinaterías y donde se vende alcohol se quedan sin venta, cuando ellos ya habían invertido porque es la época en donde se vende más bebida y les pega justo en los mejores días. ¿Cómo van a pagar cuentas y mercancía que ya inventariaron?».

El presidente de la Canaco señaló que aún con las afectaciones que la medida representa, los establecimientos con giros como vinaterías han comenzado a cerrar y consideró que ahora corresponderá al gobierno vigilar que no haya venta de alcohol de forma clandestina en los domicilios o incluso de productos adulterados.

«Se nos hace una medida extrema, aunque de alguna forma tiene sentido porque nos decía el Gobierno del Estado que el tema de controlar la venta de bebidas alcohólicas iba a meter un freno para las reuniones».

Finalmente, dijo que buscará mesas de trabajo con el Gobierno Estatal para definir la fecha en que se permitirá de nueva cuenta la venta de bebidas alcohólicas, ya que los establecimientos que tienen dicho giro se mantienen en incertidumbre sobre sus gastos de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *