Se clausuraron cuatro descargas y un local comercial donde se procesan carnes sin seguir las medidas exigidas en materia ambiental y de agua.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento clausuraron un rastro en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, por tener descargas ilegales a la red de colectores pluviales.

De acuerdo con la información disponible, durante el operativo en el que participaron varias dependencias, se detectó sangre y vísceras en los colectores de la zona.

Ante esto se clausuraron cuatro descargas y un local comercial donde se procesan carnes sin seguir las medidas exigidas en materia ambiental y de agua para su operación.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, precisó que no se trató del Rastro Municipal de Puebla, como trascendió en un inicio; sino de un establecimiento ubicado en las inmediaciones de dicho rastro.

Informó que se presentarán denuncias penales por este caso para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que en el operativo participaron el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), la Secretaría de Medio Ambiente, Agua de Puebla, así como Normatividad del Ayuntamiento de Puebla.

En tanto, el Ayuntamiento de Puebla informó, a través de la Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial que la inspección fue a solicitud del Rastro Municipal por la detección de descargas contaminantes al drenaje.

De esta forma, se ubicó un establecimiento adyacente al Rastro Municipal donde se realizaban prácticas fuera de la norma y sin los permisos correspondientes.

El local en mención se ubicó en la calle 110 poniente sin número en la colonia Axoxotla 2, San Jerónimo Caleras.

Al momento de la inspección, no presentó documentación de uso de suelo, licencia de funcionamiento, protección civil y bomberos, por lo que se procedió a la clausura y colocación de sellos.

SOAPAP realizó su procedimiento en el marco de su competencia por descargas contaminantes.


#Puebla
#Gobierno

? El gobernador de @MBarbosaMX aclaró que el rastro clausurado por el Gobierno de Puebla y @PueblaAyto es un establecimiento clandestino que funcionaba en San Jerónimo Caleras; no se trata del Rastro Municipal de Puebla.

Urbano Noticias México pic.twitter.com/xBOkEynisK

— URBANO? (@urbano_noticias) March 2, 2022


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *