La alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco advirtió que las contrataciones podrían revertirse. 


A menos de diez días del cierre de administración, el Cabildo de Puebla liderado por Luis Banck Serrato, avaló la entrega de 84 nuevas bases sindicales para igual número de empleados de la administración municipal, entre ellos, 20 trabajadores de la Coordinación de Regidores.

Ello pese a que minutos antes de que en la última sesión ordinaria del actual gobierno municipal se aprobara la medida, la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco y regidores electos de “Juntos Haremos Historia” pidieran aplazar la entrega y dejar que fuera la próxima administración la que analizara y entregara dichas plazas.

Durante la sesión, Iván Galindo Castillejos, regidor del PRI, defendió la acción, al aseverar que los trabajadores merecen estabilidad laboral, además de que las 84 plazas fortalecen la estructura del ayuntamiento y evitan que cada administración inicie de cero o con las complicaciones de no contar con trabajadores en áreas estratégicas.

La propuesta fue avalada por unanimidad de los regidores, pues consideraron que las nuevas bases sirven para subsanar las vacantes definitiva por jubilación. Por su parte, el actual edil Luis Banck Serrato defendió que la decisión la decisión se tomó de manera transparente y fue apegada a las normas legales.

Habría “pago de favores” Con lo anterior, desestimó los señalamientos de los futuros regidores, quienes calificaron la acción como “cabildazo”, pues señalarom que si bien es el derecho de los trabajadores, ocurre a menos de 10 días del cambio.

Evidenciaron que de los 84 trabajadores, 44 fueron propuestos por el sindicato de la Comuna, que encabeza Gonzalo Juárez Méndez, mientras que el resto por el propio ayuntamiento, por lo que pidieron echar atrás esta acción pues habría “pagos de favores” De acuerdo al dictamen aprobado, la mayoría de los nuevos basificados laboran en la Coordinación de Regidores con 20, mientras que la Secretaría de Administración, son 12. Además, versiones periodísticas refieren que los beneficiados, trabajaron en favor del PAN durante la pasada elección, y que son cercanos a delegados, supervisores y dirigentes del sindicato del ayuntamiento.

Trabajadores de las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Gobernación, Turismo, Seguridad Pública, Infraestructura, así como de la Secretaría General, Sindicatura y Presidencia, también fueron beneficiados. Advierten revocación Al respecto, la futura alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que se revisará caso cuando asuma el cargo, de haber irregularidades revertirá los contratos. “Vamos a ver caso por caso, si incumplen lo que marca la ley, desde luego que se pueden echar atrás”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *