La presidenta señaló que la ciudad podrá sobreponerse a la pandemia del COVID19.


El compromiso de preservar el patrimonio es una tarea común, dijo la presidenta, Claudia Rivera Vivanco durante la ceremonia cívica para conmemorar el 33 aniversario de la inscripción de Puebla a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

En el evento realizado en el Patio del Palacio Municipal, la edil emanada de Morena destacó que los diversos reconocimientos otorgados a la ciudad se deben, en buena medida, al dinamismo y construcción de la ciudad a través de los años.

«El patrimonio es creador de pertenencia también es nuestro bien más valioso y cada que caminamos nuestras calles nuestro Centro Histórico podemos disfrutar su riqueza histórica, su riqueza urbanística».

Así mismo, señalo que, al igual que en otros problemas y dificultades, la ciudad se sobrepondrá a los efectos de la contingencia sanitaria por el COVID19.

Por su parte, la gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros enlistó los últimos reconocimientos otorgados por la Unesco a la ciudad, tales como la pertenencia a la red de ciudades del aprendizaje y la declaratoria de patrimonio cultural inmaterial para la fabricación artesanal de la Talavera.

«El patrimonio no es solo un conjunto de bienes u edificios con una relevancia histórico cultural, sino el conjunto de dinámicas acciones y creaciones de mujeres y hombres».

Durante el evento, las autoridades entregaron reconocimientos a los tres ganadores del concurso de fotografía «Puebla a través del cristal, una mirada desde el resguardo», mediante el cual se pretende reflejar la dinámica para disfrutar del patrimonio desde la nueva normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *