Accidentes carreteros y la manifestación de un grupo de camioneros ocasionaron tráfico hasta las 10:30 horas de este jueves


Por más de cinco horas se registró caos vehicular en la autopista México-Puebla con dirección a Veracruz, motivado por una serie de accidentes y la protesta de un grupo de transportistas que exigían el pago de una obra atrasada.

Los  camioneros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), paralizaron el tránsito en la autopista México-Puebla desde Coronango hasta adelante de la caseta de Amozoc, causando retrasos  a los automovilistas.

En las inmediaciones de la caseta de Amozoc,  sentido a Veracruz, hubo un accidente entre  un camión y un automóvil particular en el kilómetro 154 de la autopista, esto a la altura del entronque de Tepeaca.


El conductor del automóvil particular marca Volkswagen Jetta resultó con lesiones mientras que el camión tipo caja con el que chocó, comenzó a incendiarse tras el impacto, por lo que se tuvo que cerrar la vialidad para permitir que Bomberos y Policía Federal laboraran en el accidente.

Esto detuvo el tránsito en su totalidad por espacio de una hora, ya que fueron Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes tuvieron que brindar el auxilio y trasladarse desde la capital poblana.

Por su parte, camioneros afiliados a la CTM decidieron manifestarse bloqueando los accesos al segundo piso de la autopista, debido a un supuesto adeudo por la construcción de esa obra, por parte de OHL y Pinfra.

Fue el líder de esta confederación, Leobardo Soto, que en entrevista para el noticiero de Cinco Radio señaló que las constructoras adeudan más de 12 millones de pesos a los camioneros que laboraron en la construcción del segundo piso.

Señaló que ya se han mantenido pláticas para pagar los sueldos caídos, sin embargo ante la falta de un arreglo, los camioneros decidieron protestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *