Desde la madrugada se montó un bloqueo en  bulevar Xonaca, de 24 a 18 Oriente. Exigen alza a pasaje y regreso de derroteros tras entrada de Línea 3 de RUTA.

Debido a un paro del servicio masivo de transporte público, cientos de capitalinos se quedaron varados y tuvieron que llegar a pie a las escuelas y trabajo. En esta suspensión participan 40 rutas de la Ciudad de Puebla que piden un incremento de tarifa a 10 o 15 pesos.

Los transportistas exigen aumentar la tarifa del transporte público además de que se respete el derrotero de aquellas rutas que fueron sacadas del bulevar Héroes del 5 de mayo por la entrada en funciones de la Línea 3 de la Red Urbana de transporte Articulado (RUTA).

Las rutas tradicionales que no circulan debido a los bloqueos son: Ruta Azteca, 2A, 68, Morados, 72, 72A, 18, 52, 37, 1, 1A, 41 y Ramales.



También en la zona de Forjadores no hay circulación para rutas y los taxistas no quieren dar servicio por temor a que sean agredidos por los transportistas.

De acuerdo con la información es la Ruta 1 la que empezó con la movilización.  Los transportistas ya fueron citados a una reunión en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

«Estamos operando para que se pueda restablecer la circulación del transporte público», dijo el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas en entrevista en la Tropical Caliente.

Las calles están abarrotadas de gente.  Los transportistas cerraron la circulación en el bulevar Xonaca, de 24 a 18 Oriente. Puedes tomar las vías alternas en 24 Norte y 22 Oriente, así como 18 Norte y 14 Oriente.


Desde las 05:00 horas de este martes se realizó un bloque de unidades de transporte público en la zona de la 20 Norte y Bulevar Xonaca. Los quejosos aseguran que realizaran este paro de labores para obtener una afirmativa a que el pasaje llegue a los 15 pesos, por tanto mantendrán el paro de labores en la zona hasta que se realice una análisis más profundo de está situación para lograr que los transportistas cuentan con mejores condiciones laborales.

Así como al momento mantienen bloque del Bulevar Xonacatepec afectando a los ciudadanos que transitan por el lugar, ya que realizaran una manifestación del punto indicado a Casa Aguayo y posteriormente se dirigirán al Congreso del Estado, donde podrían participar 200 unidades.

 Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte aseguró que este conflicto lo están realizando Alfonso Galicia y Aridna Galicia quienes cuentan con una concesión en el municipio de Cuetzalan y una más en la Ruta 1 de Puebla, intentaron movilizar a diferentes líderes mediante un chat que tienen, sin embargo aseguró que no tuvieron respuesta y hoy vandalizaron.

Detalló que solo seis unidades empezaron el bloque las calles, por tanto al ver que no fueron apoyados comenzaron a dañar las unidades de transportes con lanzamiento de piedras y poncharon llantas, de una unidad de la Ruta Azteca, una más de los Morados y una de Ruta 68, por tanto hay personal de Secretaría General de Gobierno para lograr el diálogo y llegar a los mejores consensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *