El presidente municipal comentó que sentarán las bases para que el programa no se pierda con el cambio de administración
El alcalde Luis Banck Serrato aseguró que existen las garantías para que el trabajo por la limpieza del río Atoyac continúe tras la elección de nuevas autoridades municipales.
Recordó que en su gestión se avanzó para que el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun)sea más estricto en cuanto a la obligación del municipio para supervisar descargas.
Asimismo, que su administración trabajó por la delimitición de un plan de acciones y metas a cumplirse dentro de las siguientes décadas.
«Lo que tenemos ahora es un plan de trabajo que tiene metas específicas, que tiene responsables específicos; nos va a decir si a lo largo de los próximos años vamos a cumplir o no estos objetivos», dijo en la presentación de un foro cultural en torno al río.
Además de lo hecho desde la comuna, Banck Serrato destacó como importante el trabajo de activistas, organizaciones internacionales que abordan temas del agua y de los ciudadanos en los que se busca fomentar conciencia ecológica.
Sobre trabajos a realizarse desde la comuna, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad se emprenderán acciones para revisar descargas de empresas en Juntas Auxiliares, según se acordó con el gobierno estatal.
El foro presentado este día por activista y autoridades es el Festival Ríos Vivos Xicome, a realizarse entre el 17 y el 22 de marzo en el Centro Cultural Universitario (CCU) y con una entrada gratuita.