Los comerciantes señalaron que pese a tener encuentros con las autoridades no recibieron respuesta

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» se apostaron en la 30 y 34 Poniente para alentar la circulación por la 30 Norte, de unidades del transporte público cómo 38, 38 A, 27, 65, 14, Tlaxcalancingo- Nacozari, San Aparicio- Villa Frontera y Xoxtla- Mihuacan, que desde este día cambiaron su derrotero para «garantizar la seguridad en la operación del Tren Turístico» como lo anunció el Ayuntamiento de Puebla a través de un comunicado de medios el pasado 8 de enero.

Con pancartas que exigían la restitución de la circulación de rutas frente al Mercado Hidalgo, los comerciantes sustituyeron a los agentes viales y señalaban a los choferes que circularan por las calles acostumbradas ante la mirada de inspectores de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) del gobierno estatal y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM)

Otro grupo de comerciantes se manifestó en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis en demanda de una audiencia con el titular de la dependencia Xavier Albizuri, quien de acuerdo con el departamento de comunicación social en los primeros días de este años se reunió con los líderes de la 28 de Octubre.

De acuerdo con el líder de comerciantes Tonatiuh Sarabia, hijo de «Simitrio», la modificación de recorrido de rutas pretende acabar con la organización establecida en el Mercado Hidalgo, debido a que si el transporte deja de pasar por el tianguis las ventas caerán drásticamente.



A finales del 2017, Rita Amador, la esposa de «Simitrio», comentó que buscarían acercamiento con las autoridades del estado para pedirles que no retiraran la rutas de transporte público por la colocación de paraderos de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Añadió que solicitarían la construcción de rampas de acceso a los paraderos del metrobus, para que tanto las personas con capacidades diferentes pudieran moverse con facilidad, estas permitirán el acceso de «diablitos» que cargan costales de frutas y verduras.

Cabe señalar que los comerciantes advirtieron que de ser necesario saldrán diariamente a las calles para incitar el paso de las unidades del transporte por los mismos derroteros.

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