En algunas de las presidencias de las juntas auxiliares, comienzan a aparecer bardas pintadas con los nombres de algunos interesados, algunos bajo el “Proyecto PEJE”, siglas de Progreso, Educación, Justicia y Empleo que se acompañan del lema “Juntos por el buen vivir”
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el ayuntamiento podría sancionar a “los adelantados” que buscan ser candidatos a ediles auxiliares, pues aún no se publica la convocatoria respectiva.
En entrevista, dijo desconocer si MORENA, partido al que está afiliada, impulsa algunos perfiles y sostuvo que ella no apoyará a ningún candidato al señalar que su gobierno se mantendrá al margen de intervenir en este proceso de renovación en las 17 juntas auxiliares.
Asimismo, pidió a los interesados esperar los tiempos para evitar posibles conflictos que pudieran suscitarse, al señalar que el ayuntamiento vigilará que el proceso sea democrático.
“Sí puede generar conflicto que estén adelantándose, supongo que van heredando prácticas de los que anteriormente se hacía, nos toca regular y revisar que se haga de manera correcta y nos apegaremos a las bases que daremos a conocer”, expresó.
Sobre la supuesta intervención del diputado local de la coalición Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres, para que allegados sean ediles auxiliares, señaló: “Se han estilado malas prácticas, sabemos que llegaron personas de otras militancias que no tienen claro los principios de MORENA”.
En ese sentido, pidió a los aspirantes a ediles auxiliares que “no se dejen sorprender por nadie, que no les den desinformación”, pues el proceso de renovación aún no cuenta con convocatoria.
Cabe mencionar que en algunas de las presidencias de las juntas auxiliares, comienzan a aparecer bardas pintadas con los nombres de algunos interesados, algunos bajo el “Proyecto PEJE”, siglas de Progreso, Educación, Justicia y Empleo que se acompañan del lema “Juntos por el buen vivir” y que estarían relacionados con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).