Eduardo Rivera señaló que se insistirá en la intervención conjunta con el Gobierno Estatal; se ha dado mantenimiento al 70% de estos espacios

Los mercados de la ciudad de Puebla serán intervenidos hasta el próximo año ante la falta de recursos, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que le ha instruido a la Gerencia Municipal recibir las solicitudes básicas de parte de locatarios, para que a inicios de 2023 se comiencen las obras.

El edil capitalino señaló que estos sitios necesitan pintura, láminas e infraestructura hidráulica, por lo que seguirán trabajando para poder hacer una intervención conjunta con el Gobierno Estatal y con la Dirección de Mercados, de cara al presupuesto del próximo año.

“Veníamos trabajando junto con el gobierno del estado para hacer una intervención conjunta, esto no ha sucedido así, estaremos analizando solicitudes básicas de mercados”, aseguró.

Por su parte, el nuevo director de mercados, Julio César González Valencia, informó que se le ha dado mantenimiento al 70 por ciento de los 21 mercados existentes en la ciudad.

Detalló también que se han realizado más de mil procesos de mantenimiento y más de 300 procesos de limpieza.

“Los mercados necesitan mucho mantenimiento, por muchos años no se les hizo ningún tipo de trabajo. Ahorita se están haciendo jornadas de mantenimiento en los mercados, llevamos más de mil procesos de mantenimiento en los mercados”, dijo.

Actualmente, se está a la espera de herramientas “fundamentales” para completar los trabajos, tales como soldadoras, láminas traslúcidas, láminas galvanizadas y material para desazolve de drenajes.

El director aseguró que en los 21 mercados del municipio y en la Central de Abasto se han ejecutado trabajos mínimos como reparación de cortinas, colocación de láminas y sellado de goteras.

González indicó que, de momento, ningún mercado presenta riesgo de colapso; sin embargo, “definitivamente todos sí necesitan intervención”.

Por otro lado, mencionó que se han hecho trabajos de desratización y fumigación en estos centros de abasto, ya que a día de hoy los roedores siguen presentes.

“Se han hecho trabajos de desratización (…) No podría decir que no, yo creo que si hay (ratas)”, puntualizó.

Respecto a los trabajos de intervención del mercado de Amalucan, dijo que “se está haciendo la individualización de luz eléctrica, se están poniendo láminas donde no había techado y se ha reparado el espacio de la tolva de la basura que era una zona de riesgo”, trabajos que, aseguró, concluirán en la primera quincena de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *