Esto y un rescate de espacios públicos con mobiliario urbano serán las últimas acciones del año de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana

Por temporada de invierno, el Ayuntamiento de Puebla repartirá cobertores, frazadas y sarapes a niños en zonas de alta prioridad, adelantó esta mañana el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines.

El funcionario explicó que lo anterior formará parte de un «programa navideño«, que será la última acción de su dependencia este año, junto con otro programa que tendrá como propósito el rescate de espacios públicos con mobiliario urbano.

«Tenemos dos últimos proyectos sociales. Vamos a ir avanzando hacia diciembre con dos importantes programas. Creemos que va a venir el frío sabroso para diciembre entonces prácticamente con estos dos programas vamos a cerrar el año», dijo en el marco de la entrega de biodigestores y colectores pluviales en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, uno de los puntos donde se registra el mayor índice de pobreza y donde se entregarán estas cobijas.

Azumiatla y Canoa zonas con mayor marginación

El 13 de octubre pasado, Rivero Marines informó que 600 mil personas en Puebla capital viven con carencias alimentarias y económicas, mientras que 80 mil viven en pobreza extrema, principalmente en juntas auxiliares como San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla.

Habitantes de estas demarcaciones carecen de servicios básicos como acceso a agua potable, electricidad y drenaje.

«En el segmento de pobreza hay distintos niveles, como dije en Puebla tenemos personas con alguna carencia distinta y alrededor de 80 mil personas con pobreza de distintos tipos. Tenemos distintos segmentos, tenemos personas que no tienen acceso a servicios públicos, que no tienen a un salario suficiente y bastante para la manutención de su familia, personas que no tienen viviendas digas”, reveló.

Por esta situación, el funcionario indicó que se destinarán obras de infraestructura básica como biodigestores, captadores pluviales, electricidad y drenaje, en lo que participará la dependencia a su cargo y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *