El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, dijo que el Ayuntamiento de Puebla busca evitar que las sexoservidoras regresen a laborar sobre la avenida 14 oriente-poniente del Centro Histórico, esto tras la conclusión de obras y el reordenamiento del transporte público de la zona norte. 

En entrevista contó que desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género continúan realizando acciones con ellas para poder capacitarlas en otros trabajos.  

Leer Alcalde descarta legalizar lugares exclusivos para sexoservicio en el Centro Histórico

El funcionario municipal detalló que debe haber un orden para las sexoservidoras, igual que lo hubo con los ambulantes y franeleros. No obstante, aseguró que es un fenómeno difícil de combatir, ya que viene de muchos años. 

Es importante recordar que las sexoservidoras, por años, se han colocado en la 14 oriente-poniente para ofrecer sus servicio, pero por las obras realizadas en estas calles, se retiraron por si solas a otros puntos.

En otro tema, Domínguez Sánchez mencionó que los operativos en la zona de pescados y mariscos serán permanentes, los cuales seguirán desplegados sobre la calle 16 poniente e inmediaciones del Mercado 5 de Mayo, con el fin de que los locatarios no coloquen sus puestos en vía pública o tiren desechos de producto en las alcantarillas o macetas. 

«Los comerciantes de mariscos saben que tienen que cumplir con el ordenamiento, es decir, tienen que tener sus trampas de grasa y el desecho que genera su producto y tratarlo, manejarlo de manera adecuada».

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Leer URBANA | Sexoservidoras de Puebla, con planes de amparo y sin ganas de dejar la 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *