Era el único requisito que faltaba, asegura el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo


La Tesorería Municipal autorizó una partida presupuestal por 10 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a fin de que lance la licitación pública del servicio de grúas de la ciudad de Puebla.

Durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el tesorero Héctor Arrona Urrea, informó que tal cantidad servirá para que la dependencia que preside Manuel Alonso García, «haga frente» a tal procedimiento.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, explicó que lo anterior es un requisito que pedía el Comité Municipal de Adjudicaciones para poder emitir la licitación respectiva.

“Sin este documento no era posible emitir el concurso de licitación. De hecho, era el requisito que estaba pendiente, por lo que el Comité de Adquisiciones podrá llevar a cabo el procedimiento conforme a los lineamientos que establece el Cabildo”, explicó.

Fue el pasado 13 de septiembre cuando los regidores avalaron la regularización del servicio de arrastre y depósito de vehículos a través de una licitación pública, pues las empresas que actualmente prestan el servicio –Unión Antorchista, DEA y El Chanto— tienen “serias deficiencias e irregularidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *