La subsecretaría de Movilidad e Infraestructura, Rubí Vázquez, indicó que de junio a la fecha han ingresado 11.2 mdp a las arcas por pagos y multas del servicio
La subsecretaria de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, informó que se ha detectado a automovilistas que, con certificados apócrifos, se hacen pasar por personas con discapacidad para obtener un cajón gratis dentro del sistema de parquímetros en el Centro Histórico.
Durante la sesión de la Comisión de infraestructura, movilidad, servicios públicos, transparencia y gobierno abierto, la funcionaria aseguró que, de 30 solicitudes que aluden a una discapacidad, 20 son falsas; por ello, se impulsarán reformas al reglamento de operación para que sea obligatorio presentar una placa que compruebe en verdad una discapacidad.
“Se tiene que realizar un registro para personas con algún tipo de discapacidad para ocupar un cajón gratuito, nos empezaron a llegar certificados apócrifos y los supervisores dieron cuenta de ello. Se abusó, por lo que ya hicimos una limpia y ahora se busca que sea la placa de persona con discapacidad la que solo puedan estacionarse en esto debido a que quienes las emiten tienen rigurosos filtros”, indicó.
La funcionaria añadió que, de junio a la fecha, han ingresado 11 millones 281 mil 386 pesos a las arcas municipales por pagos del servicio de parquímetros y multas.
Explicó que, de sanciones, se han recaudado 7.7 millones 736 mil 857 pesos con 76 centavos y, de aparcamientos, 3 millones 729 mil 682 pesos con 51 centavos.
La subsecretaría reveló que al día se sanciona a 191 personas, aproximadamente, y que en el mes de noviembre fueron remitidos 16 vehículos al corralón municipal por invadir cajones de estacionamiento y no registrarse en la app de Parkimovil.