Aseguran que tienen la disposición para invertir en esa herramienta que va de los 4 a los 12 mil pesos, el más moderno con cámaras de video en tiempo real

Bajo el argumento de que, si el gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros autoriza el aumento a la tarifa del pasaje en Tlaxcala, los transportistas podrán mejorar el parque vehicular, procurando la seguridad del usuario, pues tienen pensado equipar las unidades con un sistema de cámaras que estarán interconectadas al C-4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De aprobarse su petición la cual no solo se apega a incrementar el pasaje, si no también, este sector asumirá el compromiso de contar con unidades modernas, estará a la vanguardia y altura del contexto por la que atraviesa la entidad en materia de seguridad.

En ese sentido, se adelantó que instalarán un sistema de GPS al interior de las unidades, para que los usuarios y operadores tengan seguridad, esa medida se debe a que la delincuencia se ha tornado complejo, por lo que es necesario reforzar la vigilancia en las vías carreteras pues se han registrado atracos a bordo de las unidades del servicio de transporte público, expresó José Jaime Sánchez Tuxpan, integrante de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala.

Los permisionarios detallaron que tienen la amplia disposición para invertir en esa herramienta que va de los 4 a cinco mil pesos el básico y 12 mil pesos el más moderno que contempla cámaras de video en tiempo real.

“¿Por qué tenemos que dialogar con el gobierno?, porque aunque nosotros obtuviéramos ese equipo, no podríamos utilizarlo, necesitamos vincularlo para que alguien lo monitoree, y quien tendría que ser, es el C-5.

Agradecemos a la gobernadora que ya está construyendo (el edificio) que albergará esa tecnología y que va a ser en beneficio de todos los sectores, que mejor que también nos pudieran contemplar para vigilar tanto nuestras unidades y bajar los índices de robo en el servicio colectivo como también para los usuarios, que vayan más seguros”, refirió Sánchez Tuxpan.

De ahí que justificaron su demanda, pues el servicio para el mantenimiento a las unidades supera los 10 mil pesos; mientras que las ganancias a la semana son de tres mil pesos es decir al mes suman los 12 mil.

No obstante, para el mantenimiento deben destinar dos mil 500 pesos; el cambio de llantas ronda en los 10 mil pesos cada seis meses; más seis cambios de aceite; y en caso de que el motor se desvíele el costo es de 42 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *