Fue un “madruguete” de fin de año, consideran ciudadanos de Tlaxcala que se verán afectados con esa determinación del Gobierno del Estado.


Usuarios del servicio colectivo de transporte en Tlaxcala, calificaron el incremento a las tarifas del pasaje que entraron en vigor este 27 de diciembre como “injustificado”, “excesivo” y un “madruguete” de fin de año de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

En opinión de los ciudadanos, el incremento afectará a la economía de las familias una vez que arranquen las actividades en 2018, tomando en cuenta que poco más del 40 por ciento de los ingresos de las familias es destinado al pago de pasajes ya sea para trasladarse a sus lugares de trabo o escuelas.

“Ahorita pues no se siente porque no salimos mucho, pero cuando empiecen el trabajo y a dejar a los hijos a la escuela es donde los vamos a sentir en los bolsillos de la población”, señaló Alma Hernández, docente del subsistema Cecyte en Texcalac, en el municipio de Apizaco, pero que radica en la capital de la entidad.

Los ciudadanos desconfiaron que el llamado “estudio técnico” que la Secte realizó para autorizar el aumento del pasaje en el estado sea adecuado, ya que “en primer lugar ni nos consultaron, apenas nos venimos enterando y si así actúa el gobierno pues como les vamos a creer que esto es justificado”, dijo David Xochiua, vendedor de gelatinas en el zócalo de la capital.

Los estudiantes Josué Reyes y Jorge Nava, señalaron que el aumento se da con el incremento de las gasolinas y que “afectará a la economía de las familias… Yo opino que está mal porque los estudiantes pagamos las famosas colegiaturas, lo de los uniformes, los útiles, que los materiales de la escuela y las famosas cuotas, es mucho gasto para las familias”, dijo Jorge Nava.

Por su parte, Josué Reyes consideró que el transporte público no ha mejorado en proporción al incremento de su costo. Señaló que el gobierno del estado cedió a la presión de los transportistas quienes ven que puede haber alternativas más baratas como la plataforma Pronto.

“Pues yo si comprendo el que hayan aumentado por los precios de la gas y la situación económica del país, pero también las autoridades deben fijarse que las condiciones de nosotros no son las mejores y así como aumentan esos… que también aumenten lo de los salarios y los empleos”, refirió Josué Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *