El alcalde pidió se haga valer la ley, pues no se puede frenar el desarrollo del municipio por el grupo de 60 personas, el cual afecta de forma directa a 15 mil habitantes

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández indicó que existe diálogo permanente con el grupo opositor al presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, los inconformes han radicalizado sus demandas situación que ha entorpecido la solución del conflicto, pero el tema no ha sido olvidado por las autoridades estatales.

A nueve meses de la administración el conflicto persiste, por lo que el gobierno está atento; de hecho los cuerpos de seguridad se encargan de atender el tema, mientras se busca una salida al problema.

“Hemos estado en un diálogo permanente. No se ha olvidado, las condiciones están muy polarizadas entre el grupo opositor al presidente, (eso) ha complicado llegar a un acuerdo, pero no cejamos, estamos muy empeñados y ocupados en el tema de Xicohtzinco, para buscar una salida a la brevedad”.

El encargado de la política informó que existe un trabajo de forma conjunta con el Poder Legislativo para que se solucione el conflicto generado desde los resultados electorales del pasado seis de junio, tras el triunfo en las urnas del alcalde perredista Luis Ángel Barroso Ramírez, desde esa fecha se mantiene tomada la presidencia municipal sin que haya avances para destrabar el conflicto.

“Estamos trabajando de manera conjunta con el congreso del estado, la parte legal la tendrán que desahogar y, nosotros, seguir siendo ese puente para, primero encontrar algunas coincidencias que nos permita avanzar en el conflicto”, atajó.

Por su parte, el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez pidió a la SEGOB haga valer la ley, pues no se puede frenar el desarrollo del municipio por el grupo de 60 personas, el cual afecta de forma directa a 15 mil habitantes.

Refirió que el festival con motivo del 10 de mayo fue cancelado, después de que el grupo inconforme irrumpió el evento que se celebraba en las instalaciones del Centro de Atención Itinerante (CAI) y del auditorio municipal cuyo saldo fue la retención de ocho personas entre ellas dos menores de edad.

Por último, Aida Silvia Xochicale Pérez, síndico de Xicohtzinco, solicitó la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que se garantice el Estado de Derecho en la comuna, pues a estas alturas la integridad física de la ciudadanía en general como de integrantes del ayuntamiento está en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *