12 regidores votaron en contra del estado de situación financiera, por lo que la edil tuvo que desempatar la votación.
Con el voto de calidad de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el Ayuntamiento de Puebla avaló los estados financieros correspondientes al mes de noviembre, en los que 12 regidores acusaron un subejercicio de 2 mil 142 millones de pesos.
Regidores del Partido Acción Nacional (PAN), del denominado bloque del G5 y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron los que votaron en contra del proyecto, a pesar de que la regidora y presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño insistió en que no hay subejercicio.
«Que quede bien claro que no habrá un subejercicio al cierre del 2020, por aquello de las falsas interpretaciones, por gente que no es experta en materia contable», dijo Montaño Flores al tiempo de indicar que todas las dependencias han ejercido debidamente los recursos.
Detalló que los fondos disponibles en cada una de las dependencias son menores al cinco por ciento del total asignado para este año, sin embargo es a principios del 2021 cuando se puede tener certeza de la cantidad de recursos que no haya aplicado la comuna y, afirmó, eso no ocurrirá.
Los regidores del denominado grupo G5 fijaron un posicionamiento a través de la regidora, Rosa Márquez Cabrera, quien señaló que la comuna tiene un total de 2 mil 142 millones 294 mil pesos sin ejercer, que difícilmente podrán gastarse en lo que resta del año fiscal.
Apuntó que el manejo de los recursos no ha sido acordé a una planeación y por ello, al igual que el año pasado, hay recursos disponibles a días para que concluya el año, motivo por el que los seis regidores del grupo votaron en contra.