En el caso de Anzures, comentó que se reunió con colonos y junto con Protección Civil realizaron las supervisiones a los comercios, los cuales deberán cumplir con las adecuaciones de mitigación del ruido. 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla ha impuesto 60 apercibimientos a igual número de establecimientos por exceder los decibeles permitidos, entre ellos, establecimientos en Anzures y el Hotel Quinta Real.

Así lo confirmó la titular de la dependencia, Beatríz Martínez Carreño, en entrevista posterior a la Comisión 2030 del ayuntamiento de Puebla, quien señaló que el Centro Histórico y la avenida Juárez son otros puntos donde se genera contaminación auditiva.

En el caso dela Colonia Anzures, comentó que se reunió con colonos y junto con Protección Civil realizaron las supervisiones a los comercios, los cuales deberán cumplir con las adecuaciones de mitigación del ruido.

Particularmente en el Centro Histórico, dijo, se apercibió al Hotel Quinta Real donde “han habido muchas denuncias de los vecinos”, por lo que se les hizo saber las sanciones por volver a emitir altos niveles de ruido y de no atender las adecuaciones necesarias en su infraestructura.

Tras un plazo establecido, señaló, se aplicarán las multas correspondientes y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Además destacó que en diversas tiendas de celulares, ropa, locales de venta de bebidas alcohólicas, restaurantes y cafeterías del centro se hicieron inspecciones, siendo notificados 20 de ellos mediante actos de advertencia como primera medida, como lo indica el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Cancelan evento en San Baltazar

Asimismo, comentó que en San Baltazar Campeche no se permitió la realización de un evento musical por no respetar la normatividad medioambiental ni las medidas para evitar molestias a los habitantes de la zona.

Cabe mencionar que los giros comerciales, industriales o de servicios fijos o móviles que emitan ruido o vibraciones a la atmósfera que rebasen los niveles máximos permisibles, serán acreedores a multas de 20 a 175 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que se traduce en montos que van de mil 162 pesos a los 14 mil 105 pesos.

Para realizar las denuncias correspondientes, se ponen a disposición las oficinas ubicadas en calle Tlaxcala #47 col. San Rafael Oriente, Puebla, los teléfonos 309.46.00 ext. 7035, 7038 ó 7039 o a través de la cuenta oficial de twitter @MedioAmbPue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *