En la zona de la 5 de Mayo, ya no hay presencia policial, lo que fue aprovechado por los comerciantes informales para instalarse

Tras la “tregua” entre el gobierno municipal y los comerciantes informales estos regresaron a las calles del Centro Histórico.

En recorrido realizado por URBANO se puedo percatar una disminución de puestos en las calles 5 norte de la 4 poniente a la 10 poniente, en donde hay más presencia es en la calle 8 Poniente-Oriente sobre la acera izquierda.

En la zona de la 5 de Mayo, ya no hay presencia policial, lo que fue aprovechado por los comerciantes informales para regresar a instalarse y comenzar con su venta.

Cabe destacar que esta instalación se realizó a pesar de la reunión primer reunión entre las partes involucradas en la información oficial refirió:

“Derivado de estos acuerdos se logró que en el primer fin de semana de la administración municipal se retiraran los comerciantes de las principales calles del Centro Histórico y se estableció que podrán instalarse eventualmente en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, bajo una lógica de orden.

Asimismo, iniciarán las mesas de diálogo formal entre el Gobierno Municipal y 23 organizaciones, con el fin de llegar a acuerdos y establecer mecanismos y reglas claras para que puedan realizar su actividad comercial.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *