Participan tour operadoras de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Con la Alianza empresarial turística signada este día en la Plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar se busca promocionar la riqueza cultural y gastronómica de Tlaxcala, a través de tour operadoras de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Virgilio Medellín Viveros representante de la alianza Turística en Tlaxcala, destacó que el objetivo es crear cadenas de valor, construir cadenas comerciales entre los prestadores de servicios turísticos del estado con operadoras de agencias de viajes nacionales para atraer a la entidad un mayor número de turistas a través de convenios.

En esta primera etapa contempla la visita de ocho municipios quienes habrán de mostrar su tradición y cultura para romper con la estacionalidad “queremos que los visitantes lleguen a Tlaxcala durante todo el año, porque hay mucho que mostrar en el aspecto turísticos”, resaltó ante la presencia de María de los Ángeles Moreno Ramírez, representante de tour operadores y de cinco entidades.

Agregó, que el sector turístico participa en la construcción de mejores y más empleos, en la reactivación económica del estado y en crear las condiciones óptimas para que el turismo llegue a Tlaxcala una y otra vez.

Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora, secretaría de Turismo, subrayó que, para el gobierno estatal, la capital de Tlaxcala y el sector privado han realizado una alianza empresarial cuya finalidad es asegurar y garantizar el turismo social y saludable para todos.

Con la intención de promover a nivel local, regional y nacional a los ocho municipios participantes en el Fan trip 2022, como son Apizaco, Totolac, Santa Chiautempan, Nanacamilpa, Nativitas, los pueblos mágicos Huamantla y Tlaxco, cada uno con su riqueza histórica, cultural, natural, gastronómica y arquitectónica.

Además, de avivar el turismo receptivo en el estado y con ello romper la estacionalidad y generar derrama económica para todos los integrantes de la cadena de valor, así como de la conservación y generación de nuevos empleos y nuevos ingresos.

“Estoy segura que con este trabajo en equipo podremos hacer que Tlaxcala se vuelva uno de los destinos culturales más importantes en el corazón de México”.

Finalmente, el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi resaltó que hacer de la capital una ciudad eminentemente turística o un polo de desarrollo turístico a nivel regional no es una casualidad, pues si bien no cuenta con petróleo, minas, playas, existe una riqueza histórica, cultura, tradición, artesanía y gastronomía, que deben conocer visitantes de otras entidades del país.

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