El cierre de la vialidad por instalación de ambulantes generó congestionamiento vehicular y molestia en redes sociales
Habitantes de Agua Santa acusaron que la organización Antorcha Campesina (AC) cerró el acceso principal a la unidad habitacional, pues este miércoles vendedores ambulantes se instalaron sobre la calle 119 poniente, a un costado de Plaza Centro Sur.
A través de redes sociales, vecinos denunciaron que la necedad de los antorchistas generó caos vial en la zona, “#AntorchaCampesiana provocando caos en #AguaSanta entrada Chedraui, por «sus pistolas» quieren instalarse nuevamente los vendedores, comandado por su líder, Héctor N”, escribió @cutbertoaguilar.
La vialidad había sido liberada del ambulantaje hace apenas cinco días, lo que provocó la molestia de la agrupación que repudia los operativos del departamento de vía pública del ayuntamiento de Puebla, a quienes advirtieron que de continuar con estos habrá cierre de vialidades y protestas afuera de Palacio Municipal.
Al respecto, el alcalde Luis Banck Serrato fue tajante al señalar que Ana Dixon Acosta, directora de Vía Pública, de quien varias organizaciones, principalmente Antorcha Comercial, han pedido su destitución por los operativos que ha realizado para retirar ambulantes en varios puntos de la ciudad, cuenta con el respaldo del ayuntamiento, por lo que continuará en el cargo.
Puntualizó que se está trabajando en una regulación del ambulantaje y que la Comuna solo está haciendo que se respete tanto la vialidad como la ley, al tiempo que rechazó que exista una consigna contra Antorcha Campesina, pues sostuvo que la Comuna está abierta a dialogar con todos los sectores.