Piden intervención del Congreso para investigar la ejecución de esa obra pública que se realizó en una zona donde el alcalde y su familia tienen propiedades.
Vecinos del municipio de Tetlanohcan, denunciaron la ejecución de la construcción de la red de electrificación en una calle del barrio de Xolalpan donde no hay habitantes que se pudieran ver beneficiados con esa inversión pública, y si hay predios del presidente municipal Juan Carlos Mendieta Lira y uno de sus hermanos.
Dicha obra se llevó a cabo sobre la calle Francisco I. Madero, en un camino que conduce a la Malintzi, en el barrio de Xolalpan, y consiste en la construcción de la red de electrificación, que inicia en el paraje conocido como Capulcuhuatzal, y concluye en el paraje conocido como Apatenco, donde no hay habitantes solo zonas de cultivo, mientras que otras zonas de la comuna siguen sin recibir apoyos para mejorar los servicios básicos.
Además, acusaron que el único beneficiado con estas tareas, es el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, junto con su hermano, Albino Mendieta Lira, quienes han construido cabañas y una bodega, por lo que presumen que esta obra sólo los beneficiará a ellos con el abasto de energía eléctrica.
Refirieron que de acuerdo a la ley, refiere que las obras públicas deben de hacerse en beneficio de la población, y no para beneficio personal, como se presume ha sucedido en esta situación.
Ante esa situación, pidieron a los diputados locales no aprobar la cuenta pública del municipio, debido a estas presuntas inconsistencias y revisar la ejecución de esa obra pública.