A través de su cuenta de Twitter la organización consideró que habría una falta de rectoría en el gobierno estatal interino y de los diferentes ayuntamientos.

La asociación Dale la Cara al Atoyac reprochó a las autoridades municipales y estatal la falta de resultados y acciones para el saneamiento del río Atoyac, pues las descargas irregulares, el tiradero de escombros en la cuenca y olor pestilente siguen aumentado.

A través de su cuenta de Twitter la organización consideró que habría una falta de rectoría en el gobierno estatal interino y de los diferentes ayuntamientos implicados en la atención del Atoyac.


Y es que, evidenció que el tiradero de escombros y basura a lo largo del Atoyac continúa, contaminación que –dicen– en muchas ocasiones es generada por los propios vecinos asentados cerca del río, sin que reciban las sanciones correspondientes.


Además, este viernes denunciaron que a la altura de la colonia Santa Cruz Guadalupe el río Rabanillo se tornó de color púrpura por el sinnúmero de contaminantes vertidos en él.

Por lo anterior, exigieron que las autoridades “actúen ya” y dejen de estar permitiendo la contaminación de los afluentes. “Basta ya de impunidad a quienes contaminen, todos pagamos las consecuencias #AtoyacVivo”, postearon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *