Los vecinos temen que por las lluvias intensas que afectan la capital los inmuebles se vengan abajo o causen algún daño a peatones o inmuebles aledaños.

A nueve meses del sismo del 19 de septiembre, vecinos del Barrio de Los Sapos en el Centro Histórico de Puebla reclamaron la falta de atención a algunos edificios que continúan sin ser intervenidos ni por las autoridades ni por los propietarios de los inmuebles.

A través de la cuenta de redes sociales, como Twitter la Asociación de Emprendedores de Los Sapos y Centro Historico y habitantes de la zona señalaron que la casa sobre la 5 Oriente casi esquina con el bulevar 5 de Mayo, que resultó dañada por el movimiento telúrico, sigue en las mismas condiciones.

«Esta casa sigue en el mismo estado, no se arregla, invade un carril, interrumpe el tráfico y tiene serios problemas de seguridad.  ¿Cuánto tiempo más? Una casa para la cual no existe ley ni autoridad», fue el reclamo hacia las autoridades porque el apuntalamiento de la fachada ocupa un carril de la vialidad, obstaculizando la circulación sobre la 5 Oriente.



Al respecto, la Gerencia del Centro Histórico señaló que el ayuntamiento de Puebla no puede ingresar al inmueble por ser propiedad privada, sin embargo, dijo que junto con otras dependencias del se está trabajando en la investigación para conocer quiénes son los propietarios.

Asimismo, el usuario @ma_castro_20 denunció que la casa ubicada en la esquina de la 2 Oriente y 6 Norte, en la zona del Parián, tampoco ha sido atendida, refirió que durante los días posteriores al sismo hubo presencia de trabajadores, pero ahora luce abandonada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *