Los fallos se centraron en la dificultad de enviar y recibir mensajes y, en muchos casos, no se podía ver notificaciones de confirmación de lectura de mensajes

El servicio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, perteneciente a Meta (Facebook) sufrió una nueva falla general en todo el mundo este martes 25 de octubre.

Los fallos en este servicio fueron comunicados por cientos de personas en otras redes sociales y se centraron en la dificultad de enviar y recibir mensajes, y en muchos casos no podían ver las notificaciones de confirmación de lectura de sus mensajes (el doble «check» azul).

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales redes sociales, reflejó cómo las incidencias comenzaron a registrarse desde alrededor de las 2:17 horas (tiempo del centro de México).

La caída del servicio de WhatsApp se convirtió en tendencia, como uno de los asuntos más comentados por los internautas en otras plataformas.

Las principales incidencias comunicadas por los usuarios y registradas en esa página web se referían a problemas en el envío de mensajes (73 por ciento); al funcionamiento normal de la aplicación (23 por ciento); y a problemas en el sitio web de la aplicación (4 por ciento).

Entretanto, la casa matriz de Whatsapp, Meta confirmó la falla e indicó que estaba trabajando para restaurar el servicio «lo antes posible».

Tras esto, la aplicación comenzó a recuperarse lentamente, luego de dos horas averiada en todo el mundo.

Más lenta estaba siendo la recuperación de los servicios de esta aplicación a través del servicio de WhatsApp que muchos de los usuarios utilizan en ordenadores y tabletas.

La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.

El año pasado, Meta sufrió una gigantesca avería de un alcance inédito, que tampoco fue la primera.

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